El origen de NEOBLU

«Cuando supe que iba a verme con Alain Milgrom*, lo primero que pensé fue a ver qué me iba a poner... Una reunión de negocios un domingo a las 11 de la mañana en un hotel de moda no es la ocasión para un traje de chaqueta, y aún menos para un chándal... ¿un vestidito negro? Tampoco. ¿Entonces qué? Unos vaqueros bien cortados, una bonita camiseta azul marino mercerizada, una chaqueta ajustada en el mismo tono, un par de zapatos de tacón y una raya de lápiz bajo los ojos. Cuando lo vi,... iba vestido exactamente igual que yo, menos por los tacones... Cuatro horas después, supe que trabajaríamos juntos. Dos años después nació NEOBLU, fruto de la observación del momento que estábamos viviendo: una discusión estratégica un domingo por la mañana en un hotel que, a su vez, hacía saltar por los aires los códigos clásicos de la hotelería. Todo, en ese momento, nos indicaba que había llegado la era de lo «formal informal» y que teníamos que participar en ella con una marca de ropa profesional que permitiera a las empresas expresar su identidad y sus valores a través de looks agradables para todos sus equipos. Equipos que merecen llevar ropa cómoda y de calidad y, al hacerlo, consumir menos pero mejor. Equipos en movimiento, con estilo, el suyo ...»
Audélia Krief, Directora General de SOLO Group

NEOBLU nació del deseo de ver una marca de ropa de trabajo que no lo parezca, una marca para usar en el trabajo, pero que apetece seguir luciendo fuera de él. Nacida de la constatación de que incluso cuando vestimos ropa de trabajo, todos queremos tener estilo, la ambición de NEOBLU es romper los códigos de los uniformes ofreciendo una colección directamente inspirada en el comercio minorista para que cada empleado se sienta en el trabajo como en su vida privada. La idea es que la vestimenta ya no es una restricción sino, por el contrario, un placer para todos.
*Alain es el Presidente y Fundador de SOLO Group, la empresa matriz de NEOBLU.

Manifiesto de NEOBLU

Romper con los códigos vestimentarios del mundo profesional, vivir en nuestro tiempo y dar a cada marca la libertad de expresar quién es, tal es la vocación de NEOBLU. Nuestra ambición es ofrecer ropa de trabajo estilosa, cómoda y elegante Queremos que la gente que usa ropa de NEOBLU en el desempeño de su trabajo no tenga gana de cambiarse nada más terminar de trabajar. Para ello, confeccionamos prendas que no pasan de moda y otras que siguen la moda, con un estilo adaptado, una calidad irreprochable y detalles y materiales únicos. Partiendo de una gama de cuarenta y dos prendas, puede dar a su silueta corporativa el aspecto que desee, combinando, emparejando, desviando, asociando unas prendas con otras según le parezca, y así definir su estilo. Deje de pasar desapercibido. Dele vida a su singularidad. Componga su propia ropa de trabajo. Con NEOBLU, cree la silueta de su firma corporativa.

« La forma en que una persona se viste muestra tanto cómo se ve a sí misma como cómo quiere que la vean »

Roland Jaccard

¿Por qué NEOBLU?

NEOBLU (evocación de «nuevo azul») es el «nuevo buzo de trabajo». ¿Por qué? Porque, cada vez más, las empresas desean expresar sus valores e identidad a través de la ropa de trabajo de sus empleados. Y porque los empleados están orgullosos de revindicar su pertenencia a su empresa con una prenda que es de su estilo y con la que se sienten bien.

Hoy en día, en todo el mundo, la ropa de trabajo, también conocida como uniformes profesionales, está en plena expansión porque es una forma de transmitir diferentes mensajes a los clientes, y también dentro de la empresa, se está convirtiendo en un verdadero valor añadido para la empresa, un elemento de comunicación con todas las de la ley. De cara al público externo, la forma en que los empleados se visten en el trabajo permite identificar a los equipos, diferenciarse de la competencia, pero también expresar la singularidad de la marca. La oferta de NEOBLU está diseñada con esta idea en la cabeza: todas las prendas son «compatibles» o conjuntadas entre sí para permitir una multitud de combinaciones posibles de modo que cada marca pueda crear SU propia silueta de la marca.

En cuanto al público interno, el uso de ropa de trabajo corporativa refuerza el sentimiento de pertenencia a la marca. El empleado, claramente identificado como perteneciente a la empresa, siente que desempeña un papel representativo, se convierte en la marca y sus valores. Lo esencial en este objetivo es, en primer lugar, que la ropa de trabajo esté bien cortada, sea fácil de cuidar y, sobre todo, que se adapte a las limitaciones profesionales de cada empleado para que pueda moverse libremente. Cada prenda NEOBLU está diseñada con esto en mente: materiales de alta calidad y fácil cuidado y además, cortes diseñados para un uso profesional dinámico: PEOPLE IN MOTION encarna este compromiso.

« La moda pasa, el estilo permanece »

Yves Saint Laurent

El estilo NEOBLU

Decididamente intemporal, el estilo cool chic de NEOBLU no deja de ser elegante y duradero. Nuestras prendas son grandes clásicos adaptados al gusto actual: los cortes son contemporáneos y los materiales de alta calidad. En NEOBLU, la elegancia y la sencillez se convierten en aliados de la singularidad; con una colección totalmente modulable: prendas para combinar unas con otras, mezclar, asociar a su gusto para personalizar su silueta corporativa, la que corresponda a sus valores, a su profesión, a su cultura corporativa, a su personalidad. Una oferta de cortes, materiales y colores que permitirá a cada empleado sentirse elegante y estiloso cuando vista su ropa en el trabajo, promoviendo así un sentido de pertenencia dentro de la empresa y volviéndose memorable a los ojos de los clientes.

« No estés a la moda, no dejes que la moda se apodere de ti, sino que decide lo que eres, lo que quieres expresar a través de lo que vistes y cómo vives. »

Gianni Versace

PEOPLE in MOTION

El punto de partida para la creación de la colección NEOBLU es el uso que sus clientes harán de ella. Por uso, nos referimos a la profesión y a los imperativos que conlleva. Tenemos en cuenta que nuestros clientes deben mantenerse activos, en movimiento, que su ropa de trabajo debe acompañarlos y no ser un obstáculo en sus actividades. Nada peor que una chaqueta, una camisa o unos pantalones que te impiden moverte libremente. Todas las prendas de NEOBLU tienen en cuenta este aspecto y responden a él. Por ejemplo, hemos optado por materiales flexibles, cortes adaptados y accesorios, como la cinturilla elastizada en los chinos, que acompañarán las acciones de los usuarios. En NEOBLU, hemos elegido combinar comodidad y elegancia para que cada empleado enarbole la imagen de la marca para la que trabaja, pero también para que se sienta cómodo y bien vestido con su ropa, de modo que sea un placer para él o ella vestirse con los colores de su empresa. La libertad de ser uno mismo y la libertad de movimiento son las palabras clave de la marca NEOBLU.

« Me casé porque me daba derecho a un traje de pura lana y zapatos de cuero: miren a dónde conduce la elegancia »

Michel Audiard

MIX & MATCH

Hoy en día, los códigos vestimentarios han cambiado: para muchas personas, ya no se trata de encajar en moldes preestablecidos con looks formales: el traje de chaqueta para ir al trabajo, el esmoquin para ir a una gala o los pantalones cortos y el polo para los fines de semana. Hoy en día, no nos extraña vestir vaqueros con una americana, lucir una camiseta con un traje o una falda con un impermeable. Lo importante es que el conjunto sea agradable, que combine bien, pero sobre todo que sea cómodo y con un toque de elegancia. También es importante poder crear un gran número de combinaciones posibles con pocas prendas: con 2 tipos de pantalones, 2 tops y 2 chaquetas, ¡se pueden crear 8 looks diferentes! La colección NEOBLU sigue este razonamiento: todas las prendas combinan unas con otras, se pueden «mezclar» entre sí para multiplicar los estilos. Los materiales y colores se proponen para poder mezclar la ropa más clásica con la más audaz y los accesorios completan los looks aportando esa pequeña «singularidad» que todo el mundo busca para diferenciarse.

« Para mí, vestirse es una forma de expresión de si. Hay indicios de quién eres en lo que vistes. »

Marc Jacobs

Silueta de la marcas

Desde hace algunos años, las empresas consideran la ropa de imagen como una inversión estratégica en su plan de comunicación. Los trajes personalizados les permiten destacar entre la multitud, al tiempo que refuerzan el sentimiento de pertenencia de los empleados. Pero para que los equipos vistan con orgullo los colores y valores de la marca, tiene que gustarles su ropa de trabajo. El principio para las marcas es, por lo tanto, hacer elecciones que correspondan a las tendencias individuales teniendo en cuenta las limitaciones a las que deben responder las prendas elegidas (cuidado, calidad, cortes...). Hoy en día, los consumidores adoptan un estilo de vida y un look menos formal, la encarnación del cool chic: informal pero elegante. Dominan los códigos clásicos para traicionarlos mejor, para reinventar nuevas formas de vestir y expresar su personalidad, su sensibilidad. Actualmente, las marcas comparten ese mismo estado de ánimo: el objetivo es expresar lo que son, sus valores, su identidad y su personalidad. Desde esta visión, es primordial el comportamiento de sus empleados, que son también los representantes de la marca. La oferta de NEOBLU, basada en un vestuario clásico actualizado, es por lo tanto un gran aliado: todas las prendas están diseñadas para poder combinarlas unas con otras, ofrecen la posibilidad de modificar el look eligiendo un color, un estilo o un accesorio que marcará la diferencia y personalizará la silueta.

« El mal gusto es confundir la moda, que sólo vive del cambio, con la belleza duradera »

Stendhal

La calidad NEOBLU

«La belleza duradera» es exactamente la ambición de NEOBLU: crear ropa bonita de tal calidad que dure en el tiempo, que se pueda lucir durante mucho tiempo sin que pierda su color ni su apariencia. NEOBLU forma parte de una política de sostenibilidad que se basa en la calidad de sus prendas para hacer más sostenibles las compras de las empresas que deciden vestir a sus equipos en NEOBLU. Elegimos las materias para que sean cómodas pero también fáciles de cuidar y resistentes. El estilo es sobrio, clásico pero repensado al gusto de nuestra época para no correr el más mínimo riesgo de estar totalmente pasado de moda la próxima temporada, ¡es nuestra promesa en materia de calidad y nuestra creencia en cuestión de sostenibilidad!

Parece que hablas PLACEHOLDER, ¿Le gustaría visitar este sitio en PLACEHOLDER?